Economia y negocios
Diputación

Benito Serrano: "¿Cuánta gente de ASDEN ha paralizado el proyecto del taller de aviones?"

El Presidente de la Diputación lamenta que los ecologistas no hayan aceptado reunirse con la empresa

Aeródromo de Garray / Cadena Ser

Soria

El Presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, cuestiona que el informe de ASDEN sobre el proyecto del taller de aviones esté avalado por toda la asociación. Solo aparece la firma del Portavoz. “¿Cuánta gente de ASDEN ha paralizado el proyecto?”, se pregunta Serrano. “Queremos saber si ese informe se hizo en una asamblea, porque a ver si estamos hablando de tres personas que han paralizado un proyecto que difícilmente volverá a esta tierra”, insiste.

En el informe ASDEN se descarta retirar el recurso contra el PEMA que presentó en el Tribunal Supremo argumentando que no está claro el proyecto del taller ni la inversión que se pretende realizar. El hecho de que no se pueda actuar en los terrenos mientras el PEMA esté judicializado, dificulta que la empresa interesada en poner en servicio el taller en el aeródromo de Garray y en parte de los terrenos de la antigua CMA pueda comprometer un proyecto empresarial que daría empleo a 1500 personas.

Serrano lamenta que ASDEN no se haya prestado a reunirse con dicha empresa “porque les hemos invitado a que nos acompañen a todas las reuniones”. El Presidente de la Diputación no tira la toalla respecto a este proyecto porque una parte del mismo se puede ejecutar en terrenos que están fuera de la CMA. “No conocemos todo el fondo del proyecto pero nadie pedía un céntimo a nadie”, aclara Serrano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00