Sociedad
Sucesos

Se derrumba el techo de la centenaria portada exterior del Club de Regatas

El accidente ha provocado graves daños que han obligado a demoler gran parte de la fachada

Se derrumba el techo de la portada exterior del Club de Regatas

Video 🔴 Demolición de la fachada exterior del Club de Regatas de Alicante

Alicante

El techo de la centenaria portada exterior del Real Club de Regatas de Alicante, en el Muelle de Poniente del puerto, se ha venido abajo a las 19:05 de este martes sin que se hayan registrado daños personales.

El accidente ha provocado graves desperfectos en la construcción que han obligado a demoler gran parte de su superficie. En el momento del derrumbe, la fachada que rodea el edificio principal del club náutico se encontraba apuntalada mientras se llevaban a cabo obras de rehabilitación.

Como medida de precaución, la compañía eléctrica ha procedido a cortar el suministro eléctrico en la zona, afectando al Club de Regatas, a la Autoridad Portuaria y al vial de acceso al muelle.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias unidades de la Policía Portuaria y dos dotaciones y seis bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), que han asegurado la zona balizando un perímetro de seguridad para evitar el paso de entrada y salida y desalojando el Club de Regatas.

Un arquitecto y responsables de la obra también han acudido al lugar del siniestro para coordinar la actuación de urgencia en la fachada afectada.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente, pendiente de investigación.

Portada del actual Real Club de Regatas de Alicante (circa 1930)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00