Sociedad
Branding Day

Branding Day Bilbao 2019: El mayor evento de marketing y comunicación

La segunda edición de 'Branding Day Bilbao' ha tenido lugar en el palacio Euskalduna con los mejores expertos en marketing, comunicación, ventas y publicidad

Branding Day Bilbao 2019

Branding Day Bilbao 2019

Bilbao

Radio Bilbao ha celebrado la segunda edición de 'Branding Day Bilbao', uno de los mayores eventos de marketing y comunicación del año. En él ha participado el equipo de 'Todo por la radio', de La Ventana, que han puesto el toque de humor a una jornada con los mejores expertos en marketing, comunicación, ventas y publicidad.

Capitaneados por Toni Martínez, acompañado, como siempre, de Especialistas Secundarios y secundado en esta ocasión por Iñaki de La Torre y Raúl Pérez, 'Todo por la radio' ha realizado un programa en clave de humor con referencias a la repetición electoral y la actualidad política. Así mismo, han imitado voces de famosos, entre ellas, la del lehendakari Urkullu, con un gran parecido a la del Rey emérito.

También hemos contado con la presencia de Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, María Tato, vicesecretaria de la junta directiva y Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación Athletic Club. El periodista de Radio Bilbao, Íñigo Markínez, ha moderado un coloquio sobre una marca con valores como es el Athletic.

La clonación de la voz de Urkullu como la del Rey emérito en ‘Todo por la radio’ desde Bilbao

44:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000382477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes, por la mañana, la jornada ha sido inaugurado por la experta en inteligencia emocional Elsa Punset, quien sostiene que "tenemos una inteligencia que podemos trabajar", mientras que el temperamento "es fijo" pero "nos sirve para participar de grandes grupos humanos". En la misma línea, incide en que nuestro cerebro es más poderoso de lo que pensamos: "muchas veces no estamos preparados para esas demandas de ser tan flexibles, de desaprender y aprender, y, sin embargo, tenemos un cerebro que sí está preparado para ello, pero hay que entrenarlo", ha dicho.

Las buenas ideas escasean, y por ello son las más valoradas. Sin embargo, según César García, director general de la agencia Señora Rushmore, no tienen ningún misterio: "las ideas surgen del miedo sistemático a que no se te va a ocurrir. Esa es la realidad", ha afirmado en su intervención.

Punset y García han encabezado un cartel matutino completado por Saray García, Consultora estratégica de Neuromedia y Ana Pedreño, directora de marketing de Grupo Entusiasmo, que han explicado cómo invertir en radio para crear Branding Awareness; Asier Izurieta, director general adjunto de MEDIASAL, que sostiene que "hay que ser curiosos y fijarse en lo que está sucediendo en la sociedad". Además, Cristina Pérez, directora de PRISA Content, ha explicado las nuevas estrategias de las marcas para ser escuchadas y ha aportado algunas claves: "ni todos los proyectos tienen que ir a todos los medios, ni tienen que vivir en todas nuestras cabeceras, ni tienen que durar muchsímo tiempo".

También han intervenido Pilar García de La Puebla, directora de comunicación de BMW IBERICA y Luis Miguel García, director general de Lurauto, han destacado los valores de estas dos marcas; y el poeta Fernando Beltrán, fundador y director creativo de 'El nombre de las cosas', sostiene que "nos creemos que todo nos llega de por ahí fuera", y pone un ejemplo: "el 'verbal identity' nació en el 89 en el Banco de Vizcaya, en un trabajo donde por primera vez ese concepto se lanzó al mundo", y no de Inglaterra o Estados Unidos.

Tras la pausa para comer, Fernando Salinero, escritor y divulgador ha protagonizado una conferencia sobre neuromarketing, en la que ha advertido de los peligros de la improvisación, ya que, según ha afirmado, "para las csas importantes de la vida no es buena". Por su parte, Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand ha señalado las principales cualidades de una marca para sobrevivir en el futuro. La experta ha hecho especial hincapié en que "un producto es fotocopiable; una marca no, porque el propósito de una empresa y la experiencia que genere en cada punto de contacto es diferente para cada empresa".

La jornada la ha cerrado Josef Ajram, empresario, escritor, conferenciante, trader, y una de las personas más influyentes del mundo, con millones de seguidores en las redes sociales. Ajram ha revelado sus secretos como "gestor del fracaso", lo que le ha llevado al éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00