Sociedad

'SOS Mar Menor'

Será el eslogan de la manifestación que el 30 de este mes de octubre lleven a cabo diversos colectivos en Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Diversos colectivos se han reunido convocados por la Federación de AA. VV. de Cartagena y Comarca para decidir las movilizaciones que van a llevar a cabo a partir de ahora ante la situación que padece el Mar Menor y que se ha visto agravada por la DANA.

Leandro Sánchez ha comentado a Radio Cartagena que "esta protesta se llevará acabo el miércoles día 30 de octubre, por la tarde, coincidiendo con la celebración de un pleno en la Asamblea regional.

Será una manifestación que partirá de la Plaza de España para terminar frente al parlamento Regional. El eslogan de la pancarta será 'SOS Mar Menor' y también por la defensa de los pueblos ribereños de la laguna.

"Estamos hartos de la situación que padece el Mar Menor desde hace 30 años sin que desde las distintas administraciones se dé una solución". Hablan de una irresponsabilidad total a la hora de actuar en la laguna que apuntan se encuentra ya en la UCI".

Los colectivos que se han sumado a esta manifestación, además de los vecinos de las zonas afectadas son: Ecologistas en Acción, ANSE, algunos partidos políticos, y vecinos de diversos puntos de la Región.

Se pretende mantener un encuentro con el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera y Torre Pacheco, Antonio León, para que ellos movilicen a sus vecinos y participen en esta manifestación que quieren que "sea histórica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00