Sociedad

Comunidades educativas de toda Granada claman contra los recortes educativos

Las familias critican al consejero de Educación por asegurar que utilizan a sus hijos como 'rehenes' en las protestas

Protesta educativa en Granada ante la Delegación de Educación / Rafael Troyano

Granada

Unos 150 representantes de las comunidades educativas de una docena de colegios de toda la provincia se han concentrado al mediodía de este martes ante la Delegación de Educación en Granada para exigir a la Junta la reversión de los recortes que han supuesto la eliminación de clases y maestros.

En el undécimo día de huelga por la agrupación de niños de distinto nivel en una sola clase en Torvizcón, Juviles, Pitres, Bérchules y Alcútar, maestros, familias y niños de estas localidades se han manifestación así en Granada. Se han unido a la protesta por supresión de aulas colegios de Peligros, Cájar, Gójar, Puerto López y Bubión. Estaban también en la concentración representantes del gobierno de la Diputación, los alcaldes de la zona, el secretario provincial de UGT y los sindicatos Ustea y CGT.

El delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, ha explicado en 'Hoy por Hoy Granada' que no se esté haciendo este curso nada que no se haya hecho con las ratios heredadas del anterior gobierno. Asegura que se modificará la norma.

Padres y madres de toda la provincia han acusado al consejero de Educación, Javier Imbroda, de falta de respeto por decir el lunes que están usando a sus hijos como rehenes en esta protesta.

La Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres de alumnos CODAPA ha censurado las palabras del consejero y asegura que son los colegios rurales los rehenes de los recortes de la Junta.

Las familias de la Alpujarra decidirán en las próximas horas si continúan con la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00