Política
Escándalo Noelia Posse

Se destapa la caja de los truenos en el PSOE-M, piden la dimisión de la alcaldesa de Móstoles

Carlos Morales es el primer miembro de la Ejecutiva del PSOE-M que pide abiertamente la dimisión de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Agencias

Madrid

“Lo de Móstoles, no tiene sentido –se mire por donde se mire-. La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha de dimitir de manera inmediata y que el partido se haga con el control de la situación y que la izquierda en la ciudad –mayoritaria- recupere el crédito que se va perdiendo día sí, día también”. Esas son las palabras que ha escrito Carlos Morales, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid en Nueva Tribuna.

Carlos Morales: "Noelia Posse tiene que dimitir. Cuando lo haces mal o te vas o 'te van'"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005741253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un durísimo artículo titulado 'Móstoles, zona cero', pide la cabeza de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse porque la situación es insostenible. En declaraciones a la SER, Carlos Morales defiende que “tiene que apartare, tiene que dimitir porque cuando lo haces mal te vas o te van. Tiene que asumir su responsabilidad”. Es el primer miembro de la Ejecutiva socialista que expresa en público lo que varios dirigentes del Partido Socialista opinan en privado. Noelia Posse tiene que dimitir para dejar de hacer daño al partido. En su opinión la retahíla de casos de nepotismo, adelantados por la SER, “no es solo un tema estético [como dijo José Manuel Franco], fundamentalmente es un problema ético. Se ha equivocado. Es un problema reputacional que afecta a la marca. Y cuando eso ocurre, te tienes que ir”, señala a la SER.

Carlos Morales en su artículo también dice que “la desidia en su cese es de tal calibre, que ahora ya en prensa se pide la cabeza del personal de confianza de todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid, allí donde gobierna el PSOE; y la verdad, esto no es normal”. Este miembro de la Ejecutiva ha querido contextualizar y modular sus palabras porque se han interpretado como un ataque al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco. “No es eso lo que pretendía”, aclara a la SER, “yo quiero que el secretario general sepa que cuenta con todo el apoyo de la dirección del partido para que tome una decisión contundente”.

Este martes, en la antena de la SER, Pedro Sánchez ha dejado en manos del PSOE-M el futuro de Noelia Posse. El presidente del Gobierno en funciones ha declarado que le sorprende lo que está ocurriendo en Móstoles, "es llamativo", ha diceho, y asegura que el PSOE de Madrid ya "está en ello".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00