Sociedad

La Plataforma en Defensa de Madrid Central insiste en que Madrid 360 atraerá un 36% de coches más al centro

Dicen que es un plan que se ha elaborado con un "absoluto secretismo" y sin "tener en cuenta la opinión de los ciudadanos"

La Plataforma en Defensa de Madrid Central sostiene que el plan 360 "fulmina"la zona de bajas emisiones / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Plataforma en Defensa de Madrid Central lo tiene claro: el Madrid 360 de Almeida es un "incentivo al uso del vehículo privado". Un proyecto que incluiría medidas "con poca relevancia" y que "empeorará considerablemente la calidad del aire".

Aseguran que no son más que "modificaciones de medidas ya decididas" y que entre las "peores" estaría la que aboga por la eliminación de las restricciones a los coches con etiqueta C con dos o más ocupantes. Además han insistido en que se ha diseñado de forma "oculta" y "rápida".

Así lo han manifestado este martes en rueda de prensa los representantes de las diversas organizaciones de que integran esta Plataforma, el portavoz de Greenpeace, Adrián Fernández; Yetta Aguado de Madres por el Clima; Paco Segura de Ecologistas en Acción; y el presidente de la Federeación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Enrique Villalobos.

Todos ellos han defendido que Madrid 360 provocará un aumento del tráfico en el centro del 36%. Entre 200 medidas, presentadas este lunes por el alcalde de la capital, no han sido capaces de reconocer nada bueno, ni siquiera consideran útiles los dos autobuses eléctricos y gratuitos que van a llegar al centro, de los que han dicho que no entienden "cómo pasar de 62 a 64 va a rebajar al contaminación", ha cuestionado Adrián Fernández, quién también ha asegurado que "por primera vez en 15 años se incentiva el uso del coche en el centro"

Por su parte, Paco Segura, ha reprochado al Ministerio de Transición Ecológica que "no está haciendo todo lo que está en su mano", y han solicitado al ministerio de Transición Ecológica que interceda como intermediario de la capital con Bruselas para que se de marcha atrás a Madrid 360.

Del mismo modo, Villalobos ha insistido en que este plan solo busca "contentar y darles sus exigencias" a los comerciantes del centro, y que atraer más tráfico a las calles hace que éstas sean más peligrosas. Para finalizar, Yetta Aguado, ha explicado que "se está frivolizando con la salud de los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00