Política
MOTRIL

El PSOE de Motril pide que la rotonda de La Mondera se dedique a la memoria de Adela Muñoz Lorenzo

La iniciativa cuenta ya con el apoyo de los partidos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento

Imagen de archivo de la portavoz del PSOE, Flor Almón, junto a la motrileña Adela Muñoz / Cadena Ser

Motril

El PSOE ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para hacer un sentido reconocimiento a María Adela Muñoz Lorenzo, mujer comprometida socialmente, referente en el mundo cultural y asociativo de Motril. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, acompañada por el marido y la hermana de María Adela, además de amigas de su comparsa de Carnaval 'Las Chicas de Oro', ha presentado esta iniciativa, una propuesta, ha subrayado, "que parte del cariño de mucha gente que la conocía y la quería".

"Somos muchos los que queríamos a María Adela. Estoy convencida de que los motrileños y motrileñas la recuerdan con cariño y una sonrisa. Por eso hemos hecho esta petición desde el Grupo Municipal del PSOE, para que el Consistorio dé el nombre de la rotonda de La Mondera a esta mujer excepcional", ha argumentado la portavoz socialista.

La responsable del PSOE ha explicado cómo María Adela Muñoz Lorenzo fue pionera en la implantación en Motril de la ayuda a domicilio con la puesta en marcha de la primera cooperativa dedicada a ello y cómo guardó tradiciones como el Carnaval con su grupo 'Las Chicas de Oro'.

"Una persona con tantos valores, con una generosidad y empatía tan grandes merece un recuerdo especial de su ciudad. Y que se haga en un lugar emblemático como es el de la rotonda dedicada a la figura de La Mondera motrileña nos llena de orgullo", ha afirmado Flor Almón.

La portavoz socialista ha subrayado que tiene mucho sentido dedicarle este espacio público "porque La Mondera representaba lo que ella era: una mujer extraordinaria, con una gran capacidad de trabajo y una fortaleza extraordinaria".

Por su parte, Concepción Maldonado, compañera de María Adela Muñoz en la comparsa 'Las Chicas de Oro' ha asegurado que con este homenaje de Motril "ella estaría muy orgullosa".

"La Mondera representaba a la mujer luchadora motrileña, como era Adela", ha argumentado Maldonado, que ha dado las gracias en nombre de Las Chicas de Oro por este homenaje.

Flor Almón ha concluido anunciando que esta petición cuenta ya con el apoyo de los partidos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento, por lo que pronto se honrará su memoria y será recordada como ejemplo para las generaciones venideras en esa bonita rotonda de Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00