Sociedad
Guardia Civil

Detenido un conductor a la fuga tras chocar contra la Guardia Civil

Se trata de un conductor portugués con el carné retirado hasta junio de 2020, y que dio positivo en el control de drogas

El fugado impactó con un vehículo de la Guardia Civil / Contando Estrelas (Flikr)

Ourense

La Guardia Civil ha detenido a un conductor portugués que ha dado positivo en la prueba de drogas y que, además, tiene el permiso retirado en España hasta junio de 2020 después de darse a la fuga al darle la señal de alto y que chocó contra una patrulla de la Benemérita de A Gudiña al término de su huída.

Según ha relatado el Instituto Armado, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín procedió a dar el alto en el kilómetro 176 de la autovía A-52 a un vehículo marca Volkswagen Golf, con matrícula de Portugal, pero el conductor hizo caso omiso y se fugó a gran velocidad.

Por ello, agentes procedieron a seguirlo a una distancia prudencial, mientras se establecía un dispositivo con las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ourense, que se hallaban de servicio por los alrededores.

Así, en el kilómetro 3,200 de la carretera nacional N-532, el vehículo fugado colisionó contra la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de A Gudiña, que se había incorporado al dispositivo establecido. Como resultado del accidente hubo daños materiales en los vehículos.

Los agentes comprobaron que era un ciudadano portugués que tenía su permiso de conducir retirado en España hasta el 4 de junio de 2020. El individuo fue sometido a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, en las que obtuvo resultado positivo en consumo de cocaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00