Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos, PP y Vox se unen contra la subida de impuestos a las familias numerosas

El alcalde, Joan Ribó, responde y asegura que la ciudadanía "entiende" que hay que pagar impuestos para mantener las inversiones

La asociación de familias numerosas se han reunido este martes con los portavoces municipales del PP, María José Catalá, Ciudadanos, Fernando Giner y Vox, José Gosálbez /

PP Ciudadanos y Vox se alían en defensa de las familias numerosas frente a las nuevas ordenanzas fiscales. Los portavoces de las tres formaciones María José Catalá, Fernando Giner y Pepe Gosálbez se han reunido con la federación de las familias numerosas para tratar sobre las alegaciones que se presentaran a las ordenanzas y que pretenden entre otras cosas que esas familias puedan recuperar las bonificaciones del 60% y 90% del IBI.

La portavoz popular María José Catalá considera “discriminatorio e injusto” que las bonificaciones a las familias numerosas esté determinado por el valor catastral de sus viviendas y destaca que “el sablazo al bolsillo de los valencianos” que están orquestando Compromís y PSPV lo van a sufrir especialmente las familias numerosas que van a ver cómo les suben los recibos del IBI, el agua y el de tracción mecánica.

En la misma linea Fernando Giner, de Ciudadanos, el IBI ha de tener en cuenta el numero de personas que viven en un inmueble, no el precio de la casa.

Ribó, contra la oposición

El alcalde, Joan Ribó, responde citando al padre de la economía, Adam Smith, que según él ya entendía que los impuestos son un elemento fundamental para construir las sociedades. Ribó asegura que la los ciudadanos entenderán esa subida de impuestos que afecta, sobre todo, a las rentas más altas, y recuerda a que en otros países hay multimillonarios que piden pagar más impuestos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?