Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Noelia Posse

Pedro Sánchez deja en manos del PSOE-M el futuro de Noelia Posse

El presidente del Gobierno en funciones ha declarado esta mañana en la Cadena SER que le sorprende lo que está ocurriendo en Móstoles y que el PSOE de Madrid ya "está en ello"

Pedro Sánchez en su entrevista con Ángels Barceló en Hoy por Hoy / Cadena SER

Móstoles

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha manifestado esta mañana en la Cadena SER estar sorprendido con lo que está aconteciendo en Móstoles en relación con Noelia Posse, a la que asegura conocer personalmente. "El PSOE de Madrid está en ello y lo que haga está bien hecho", ha respondido Sánchez después de que Ángels Barceló le preguntara si el PSOE tendría que tomar medidas al respecto.

PEDRO SÁNCHEZ SOBRE NOELIA POSSE EN HOY POR HOY

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aparte, esta misma mañana Ciudadanos, PP y VOX, partidos de la oposición mostoleña, han registrado una solicitud de Pleno Extraordinario para debatir la reprobación de Noelia Posse. 

Ayer se conocía el último caso, el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, que ha sido revocado por el juzgado número 5 de lo Contencioso-administrativo de Madrid. En esta ocasión, porque no puede demostrar los 15 años de experiencia que se requieren para el proceso selectivo de pública concurrencia. La sentencia es recurrible y disponen de un plazo de 15 días para ello.

En total, la alcaldesa suma seis nombramientos polémicos. Primero el de su hermana como responsable de redes sociales del Consistorio, después la promoción de su tío, también contrató a una íntima amiga y a un amigo de esta en el Instituto Municipal del Suelo. Por último, se conoció que autorizó un plus de 800 euros a su expareja y el lunes se conoció la revocación del juez del nombramiento de Espelosín.

La oposición la acusa de nepotismo, José Manuel Franco, líder del PSOE de Madrid, calificó de "obsceno" lo que estaba ocurriendo y anunció que en su partido asumen "siempre las responsabilidades de sus actos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00