Sociedad

La Mar de Músicas opta a 5 galardones en los Premios Fest

El festival cartagenero ya ganó en 2017 el premio al Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest, galardón al que es candidato de nuevo

La Mar de Músicas

Cartagena

El 30 de octubre se darán a conocer los ganadores de la VI edición de los premios Fest, los galardones de festivales más importantes a nivel nacional. La Mar de Músicas opta a 5 premios como son el de Mejor festival de pequeño formato (premio que ya ganó en 2017), festival más sostenible, mayor aportación turística a su Región, diversidad e igualdad de género y mejor activación de marca junto a la empresa líder de energía fotovoltaica Soltec y su campaña de concienciación de plásticos en el mar.

"Animamos a nuestro público y a nuestros seguidores a apoyarnos para que La Mar de Músicas siga recogiendo premios y creando marca Cartagena a nivel nacional e internacional. El festival ya ha sido premiado en estos galardones y en los Iberian Festival Awards, pero vamos a intentar seguir sumando premios" ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

"Este año hemos conseguido un impacto mediático que ha superado los cinco millones de euros con La Mar de Músicas y nuestro público nos ha seguido acompañando en nuestra 25 edición. Ya estamos trabando en el festival número 26, del que empezaremos a avanzar detalles en las próximas semanas" ha añadido Piñana.

La Mar de Músicas ya ganó en 2017 el premio al Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest, galardón al que es candidato de nuevo. Además opta al festival más sostenible y al de mejor activación de marca junto a la empresa líder de energía fotovoltaica Soltec, y la campaña que conjuntamente han realizado en esta edición para la concienciación de los plásticos en el mar. Campaña que se centró en la figura de un pez “come plásticos” situado en el centro de la ciudad portuaria y en la recogida selectiva de residuos en las playas de Cartagena. Además el festival es candidato a los premios a la mayor aportación turística a la Región de Murcia y al Mejor Festival en diversidad e igualdad de género, ya que más del 40% de las artistas de La Mar de Músicas son mujeres.

Más de 170 festivales compiten por hacerse con su premio entre las doce categorías propuestas por la organización de los Premios Fest, los galardones de festivales más importantes a nivel nacional. Los seguidores de los festivales y un jurado profesional, serán los encargados de decidir quienes son los mejores en cada categoría. La suma de ambos resultados, dará los festivales ganadores, que se darán a conocer el 30 de octubre en una gala dentro del BIME.

Comienza ahora el turno del público, que puede emitir sus votos a través de http://premiosfest.com/votaciones-publico/. El plazo para participar está abierto hasta el próximo viernes 11 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00