Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Quieres ser mi amigo?

Es un proyecto que han realizado los alumnos del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, que consiste en personalizar unas cajas en las que se introducen las bolsas del tratamiento de quimioterapia para los niños

El IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, ha ingresado en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio con la categoría de Placa de Honor por el proyecto de innovación educativa “¿Quieres ser mi amigo?

El proyecto, que ha sido dirigido por Sergio Marín, jefe del departamento de Tecnología, también ha obtenido el primer premio a la "Acción Magistral 2019" en la categoría Proyectos de Centro-Secundaria y consiste en personalizar unas cajas que han sido realizadas con impresoras 3D, en las que se introducen las bolsas de quimioterapia. Estas cajas tienen un diseño propio en el que figura el personaje o superhéroe elegido, e incluye el nombre del niño que recibe el tratamiento.

Sebastián García, director del IES Manuel Tárraga, señalanba en 'Hoy por hoy Cartagena' que el trabajo que han desarrollado los alumnos “representa un ideal de lo que va a ser la educación del siglo XXI. El objetivo es realizar una innovación tecnológica con el uso de las TIC, y además que esos trabajos tengan una repercusión positiva en el entorno más inmediato; es decir, que hagan más agradable y mejor la vida de las personas. Además, al mismo tiempo estamos educando en valores a los alumnos que están realizando estos proyectos, con lo cual se cierra un círculo completo en todos los sentidos”.

Hasta la fecha los alumnos del IES Manuel Tárraga han participado en el diseño y elaboración de 55 “logos” personalizados con los nombres de los niños y las niñas en tratamiento que acompañan las cajas en las que aparecen sus personajes o superhéroes favoritos.

La iniciativa solidaria, a partir de la cual se desarrolla el objetivo del proyecto, surge a raíz de emitirse la noticia en un medio televisivo nacional de que el padre de un niño con leucemia solicitó, a través de redes sociales, si alguien podía diseñar “cajas decorativas” para disimular la medicación de su hijo. De este modo, y a través de la FAPA de San Pedro del Pinatar, surgió la idea de diseñar y emprender el proyecto “¿Quieres ser mi amigo?” que desarrolla y enriquece dicha iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?