Sociedad
MOTRIL

Motril inaugura su primera Escuela de Hostelería

El sector muestra su satisfacción por estas nuevas instalaciones que mejorarán la profesionalización y la calidad de la oferta turística de la Costa

Imagen de la cocina de la Escuela de Hostelería de Motril / Cadena Ser

Motril

El sector de la hostelería está de enhorabuena. Motril ya cuenta con un centro de formación para los profesionales del sector de la restauración y la hostelería. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y de Turismo, José Lemos, ha participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería de Motril, que se ha realizado este miércoles en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical.

García Chamorro ha afirmado que la Escuela de Hostelería de Motril es "una apuesta decidida por formar a los profesionales del futuro de la restauración y la hostelería" y se ha mostrado convencida de que "apostar por la formación de jóvenes profesionales es siempre una apuesta ganadora, especialmente en estos sectores".

La primera edil ha defendido que el desarrollo turístico como destino de calidad al que aspira la ciudad de Motril "también tiene que venir de la mano de la hostelería y de sus profesionales". García Chamorro ha indicado que la hostelería debe convertirse en "un sector fundamental en el tejido productivo de Motril y la Comarca, al mismo nivel que ya lo es en Andalucía y en España". A su juicio, estos cursos para formar profesionales ofrecen no solo un "futuro prometedor para muchos jóvenes", sino que deben jugar, además, un papel importante en "el futuro hostelero y turístico de Motril".

El sector muestra su satisfacción por estas nuevas instalaciones que mejorarán la profesionalización y la calidad de la oferta turística de la Costa. El presidente de la Asociación de chiringuiteros, Francisco Trujillo, ha destacado la importancia de contar con profesionales en hostelería para potenciar el turismo de la comarca.

Gestionada por la empresa de formación online 080 Formación, la Escuela de Hostelería de Motril es un centro de cualificación profesional ubicado en la Costa Tropical cuyo objetivo principal es enfocar las competencias de su alumnado hacia el mercado laboral. El centro, que se ubica desde hace tres años en el Centro de Desarrollo Turístico, ha impartido hasta la fecha cursos de camarero profesional de bar y restaurante. Con estas nuevas dotaciones, la escuela podrá comenzar a impartir desde este mes de octubre cursos de cocina, pastelería, repostería y heladería, acreditando la formación mediante Certificados de Profesionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00