La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana Comunitat Valenciana

Joan Romero: "En menos de una década la sociedad ya es consciente del reto que supone el cambio climático"

ENTREVISTA VENTANA 02 OCT 2019.avi

ENTREVISTA VENTANA 02 OCT 2019.avi

Valencia

Organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, Cátedra Prospect 2030 y el Departamento de Geografía de la Universitat de València, el jueves  se celebra en València un seminario sobre las estrategias de adaptación a la crisis climática.

El director de la Cátedra, Joan Romero, que ha pasado por los micrófonos de la Ventana Comunitat Valenciana, ha señalado que "el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos a día de hoy". El seminario pretende "unir el mejor pensamiento experto junto con los que van a tomar decisiones en la esfera pública y privada sobre este asunto".

Un seminario coordinado por Jorge Olcina, catedrático de Geografía de la Universitat d'Alacant y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles. Según Romero "los expertos compartirán el diagnóstico (la falta de precipitaciones, cómo está afectando al turismo, la escasez de agua, la erosión, los incendios) y los periodistas expertos en cambio climático la forma de llegar a la población".

El president de la Generalitat, Ximo Puig y la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, inaugurarán el seminario “Estrategias de adaptación a la crisis climática”, que tendrá lugar en el Jardín Botánico de la Universitat de València.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00