Ocio y cultura
Cultura

La ópera sobre el Pare Pere se estrenará en Altea

Con música del director de la Orquestra de la Marina Alta, Francesc Estévez, el libreto es de Lluís Fornés 'El Sifoner'

Cofradía Santíssima Sang

Dénia

La ópera sobre el Pare Pere se estrenará en Altea.

'Fra Pere el Descalç' es la primera ópera en valenciano del siglo XXI y está dedicada a Fray Pere Esteve, el Pare Pare, el franciscano que levantó la ermita, que lleva su nombre, en el Parque Natural del Montgó, en Dénia; y el convento de Jesús Pobre. Y al que tanta devoción se le tiene en la capital comarcal.

Con música del director de la Orquestra de la Marina Alta (OMA), Francesc Estévez, y libreto de Lluís Fornés 'El Sifoner', su estreno está previsto para el próximo 19 de octubre en la iglesia parroquial Virgen del Consuelo de Altea.

Se trata de una partitura de 500 páginas, y casi dos horas de duración. Estévez comenta que ha utilizado un lenguaje personal y ecléctico, en el que ha querido combinar géneros.

Cuatro son los solitas que participan en esta versión de concierto escenificada. Se trata del barítono Vicent Antequera, que representa al Pare Pere; la soprano Gemma Soler, que encarna a La Mare; Vicent Romero, tenor, será Paborde Guerau; y Adriana Mayer, mezzosoprano, encarnará el papel de la mujer obscena.

Jaime Martorell es el director de escena y también participan la propia OMA y el Orfeó Valencià, con entre 30 y 40 voces.

El estreno coincide con el 437 aniversario del Pare Pere.

Es la primera ópera en valenciano del siglo XXI, pero la tercera en esta lengua en la Comunitat Valenciana.

Lluís Fornés 'El Sifoner' ha apuntado que le llevó unos 3 meses escribirlo, una vez había estudiado la vida y obra del franciscano.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00