Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Violaciones

El violador del ascensor se declara culpable y pide perdón

Asesinó a Leticia Lebrato y Marta Obregón en la Comunidad castellano-leonesa en 1992.

Ahora se enfrenta a 96 años de cárcel por la violación de dos mujeres y otros dos intentos en 2017 en las cercanías del hospital La Paz de la capital.

Tras raptar a sus victimas,las trasladaba a Segovia para perpetrar las violaciones

EFE

Madrid

Un juicio rápido, finalizado en menos de 1 hora porque el Violador del Ascensor se ha declarado culpable de todos y cada uno de la docena de delitos que le han llevado al banquillo, principalmente dos violaciones consumadas y dos intentos de violación.

Cuatro mujeres, cuatro víctimas de Pedro Luis Gallego raptadas en los alrededores del hospital de La Paz en varios ataques entre 2016 y 2017.

Sus agresiones perpetradas en su domicilio de Segovia dejaron un larguísimo rastro de material genético del acusado.

La investigación de la brigada de Policía Científica no deja dudas: estaba en todos los ataques porque él es el violador.

La abogada de la acusación, Ángeles López, incidía es estas pruebas irrefutables al señalar que los informes certifican que Pedro Luis Gallego es el violador del ascensor.

96 años de cárcel de los que cumplirá de forma efectiva 25 en aplicación de la ley. Por tanto, no saldrá de la prisión de Herrera de La Mancha hasta bien entrada la década de los 40 de este siglo.

El violador del ascensor ha hecho uso de su derecho a la última palabra como cualquier acusado. En ese momento se ha venido abajo.

Ha pedido perdón a todas sus víctimas. Comenzó a violar a los 19 años y sacaba de cumplir los 61. Ha dicho que no debería haber nacido y que nunca el sistema penitenciario le ha prestado ayuda.

En unas dos semanas la Audiencia provincial de Madrid dictara la sentencia. Pedro Luis Gallego regresa a la prisión de Herrera de la Mancha donde ha intentado suicidarse tres veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00