Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Móstoles coloca también a la persona que falseó el currículum de Jesús Miguel Espelosín

Se trata de Carmen Rosas, que emitió un documento acreditando la experiencia de Espelosín días antes de que se conocieran las bases de la convocatoria y certificó que había trabajado de arquitecto antes de que se sacara la carrera

Espelosín coloca como coordinadora de Urbanismo a la persona que certificó una experiencia laboral que no tenía /

El Ayuntamiento de Móstoles también ha contratado a la persona que certificó que el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín Valverde, tenía la experiencia suficiente para poder acceder a la plaza que convocó el ayuntamiento de Móstoles. 

Documento expedido por Carmen Rosas en el que acredita la experiencia de Jesús Miguel Espelosín / CADENA SER

Tal y como avanzó la SER, un juzgado tumbó este nombramiento la semana pasada precisamente por no estar demostrar la experiencia de 15 años que pedía el consistorio para esa plaza. Carmen Rosas Camacho fue quien certificó en el documento al que ha tenido acceso la SER, que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome desde 1999 cuando según la justicia no obtuvo su titulación hasta el año 2004.

Carmen Rosas, que estampó su firma en ese documento, ha sido nombrada nueva coordinadora general de Urbanismo del ayuntamiento de Móstoles, a través de un procedimiento de libre designación y con fecha de septiembre. Según el decreto es la concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la que a través de un informe considera que Carmen Rosas Camacho es la candidata idónea para cubrir el puesto de Coordinadora general de urbanismo de Móstoles. Marisa Ruiz es amiga personal de la alcaldesa, Noelia Posse, y forma parte del círculo duro del gobierno municipal.

Comunicado del ayuntamiento de móstoles sobre la contratación de Carmen Rosas Camacho

En respuesta a las informaciones publicadas sobre la contratación de Carmen Rosas Camacho como Coordinadora General de Urbanismo del ayuntamiento de Móstoles, el consistorio defiende que el proceso para acceder al puesto de libre concurrencia se realizó teniendo en cuenta los criterios de capacitación, méritos e idoneidad, tal y como establecen las normas del concurso de contratación, regulados por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

Tras el análisis de la documentación presentada por los concurrentes y revisar el informe de valoración se determinó que la candidata cumplía con todos los requisitos técnicos y era la más idónea para el puesto.

¿Conocía Espelosín las bases?

Se da la casualidad que el certificado emitido por Carmen Rosas Camacho está fechado el 23 de febrero de 2018, días antes de que se conocieran las bases de la convocatoria del cargo que obtuvo Espelosín, unas bases que no se desvelaron hasta el 2 de marzo. Rosas Camacho era entonces administradora única del grupo Sethome S.L. En ese documento hace constar que Espelosín fue empleado como arquitecto en esta empresa y otras filiales entre los años 1999 y 2009. Certificado que sirvió al gerente de urbanismo para poder presentarse a la plaza que convocó el ayuntamiento. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?