Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Todos los actos en torno al 9 d'Octubre

Música, exposiciones, gastronomía, fuegos artificiales, poesía, moros y cristianos y otros eventos completan el amplio programa de actos en el dia de la Comunitat Valenciana

Todos los actos en torno al 9 d'Octubre

Todos los actos en torno al 9 d'Octubre

Valencia

Fernanda Escribano, Directora General de Promoción Institucional, ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar de los actos programados en torno a la festividad del 9 d’Octubre, y que se iniciaron el pasado día 1.

Fernanda Escribano ha definido la programación de actos como transversal, pensada para todo tipo de públicos, y con un concepto muy marcado, el de la igualdad: “Hemos querido dotar de un relato a este 9 de Octubre en torno a la igualdad. Es muy importante que nuestra sociedad democrática camine hacia la igualdad. Nuestra apuesta es también histórica, como esa exposición de las 18 reinas del Antiguo Reino de Valencia para dar a conocer a esas mujeres que pese a tener un papel histórico, han estado invisibilizadas.”

La programación incluye conciertos de música, desde Carles Dénia hasta Soledad Vélez, pasando por Pep Gimeno “Botifarra”, ópera, gastronomía con la ya popular gastroneta, exposiciones, entradas de Moros y Cristianos y, por supuesto, fuegos artificiales.

Escribano reconoce que casi todos los actos siguen centrados en la ciudad de València: “Estamos intentando vertebrar esta fiesta por toda la Comunitat. Tenemos eventos en Villarreal y Orihuela. Y los castillos de la noche del día 8, se harán simultáneamente en València, Castelló y Alicante.”

Toda la programación festiva del 9 d'Octubre se puede consultar aquí.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00