Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Javier Alcina dimite como presidente de Vox y se da de baja del partido

El férreo centralismo de la formación ultra y los problemas provocados en su ámbito profesional a causa de su militancia están detrás de la renuncia del hasta ahora máximo dirigente del partido de Santiago Abascal en Zamora

Javier Alcina, Rocío Monasterio e Inmaculada Benítez durante un acto electoral en la Plaza de la Constitución de la capital /

Javier Alcina, presidente de Vox en Zamora, ha dimitido de sus cargos orgánicos en el partido y causa baja en las filas de la formación ultra. Alcina comunicaba su decisión a mediados de septiembre a la Secretaría nacional de Vox, pero no ha sido hasta esta pasada noche cuando lo ha hecho público a través de sus redes sociales.

No se conocían desavenencias con la dirección del partido en términos ideológicos, “aunque nunca se comparte el ideario completamente, aunque si parecían existir en las diferencias a nivel de funcionamiento orgánico, el férreo centralismo y la poca autonomía que se deja a las provincias.

El hasta ahora máximo dirigente de la formación ultra en Zamora asegura que su militancia política le estaba provocando algún problema en su trabajo, que es el de Profesor de Instituto. En las pasadas elecciones autonómicas el dimitido fue candidato a las Cortes de Castilla y León; en las municipales Vox presentó listas en 4 municipios de la provincia de Zamora. Obtuvo un único concejal, en Roales del Pan, que se convirtió en alcalde gracias al apoyo del PP y de un concejal del POSE.

Vox que cuenta según los últimos datos conocidos unos 200 militantes, en la provincia la afiliación es obligatoria para poder formar parte de listas electorales, trabaja en la recomposición del partido de la mano de la Secretaría nacional que podría ya haber nombrado una gestora que se haga cargo del partido en Zamora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?