Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Fenómenos extremos

El cambio climático es una realidad que nos obliga a tener una estrategia holística a medio plazo

La Columna de Carlos Arcaya | Fenómenos extremos | 04/10/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Fenómenos extremos | 04/10/2019

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ayer, en Valencia, se celebró el seminario 'Estratégicas de adaptación a la crisis climática', que organizó la Cátedra Prospect 2030 de la Universidad de Valencia y que ha coordinado el catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina.

Una de las conclusiones es que el cambio climático es una realidad que nos obliga a tener una estrategia holística a medio plazo y que es inexcusable llevar a cabo actuaciones que nos preparen para fenómenos extremos, como la gota fría de la Vega Baja.

Carlos Arcaya

La exigencia coincidía con la petición de los regantes a la Fiscalía de la Audiencia Provincial para que investigue por qué hay obras paralizadas en la cuenca del Segura que, si estuvieran en marcha -dicen-, hubieran paliado las consecuencias de la riada. Entiendo el cabreo de estas comunidades, otra cuestión es pedir responsabilidades penales por ello.

En cualquier caso, el paso dado por los expertos y las universidades es encomiable, van a balizar el camino. Ahora, la cuestión es si las administraciones se arremangarán la camisa y ejecutarán los proyectos o los arrumbaran en un cajón o los postpondrán esperando tiempos mejores.

No es fácil gestionar un presupuesto.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00