Fútbol

El Efesé quiere convertir el Cartagonova en un fortín frente al Algeciras

Los albinegros buscarán refendar su mejoría y continuar con una racha que ya le lleva a estar tres partidos consecutivos ganando

Forniés mueve el balón delante de Carrasquilla el pasado fin de semana / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé busca el domingo a las 18:00 en el Cartagonova, seguir haciéndose fuerte en casa, en este caso ante el Algeciras. Los albinegros solo han ganado uno de los tres partidos que han jugado en casa, y son conscientes que de que necesitan convertir el Cartagonova en un fortín. Además, ya son tres partidos consecutivos en los que los albinegros han conseguido sumar la victoria: Sanluqueño, Cádiz B y Balompédica Linense. Una racha que quieren prolongar.

Para este choque, Munúa sigue sin poder contar ni con Santi Jara ni con Manu Viana, que siguen lesionados. Finalmente sí que podrá jugar José Ángel Jurado, que a media tarde del viernes ha recibido el tránsfer provisional de la FIFA. Además, el uruguayo recupera a Cordero y a Álex Martín, que no ha debutado aún. La alineación, por tanto, será muy similar a la de la pasada jornada, con Jovanovic en punta con casi total seguridad. La principal duda surge en el centro del campo, con la recuperación de Cordero y el alta de José Ángel, aunque parece poco probable que Munúa corte a un Carrasquilla en racha.

Los cartageneros son segundos y no quieren perder el rebufo del San Fernando, líder con 16 puntos, tres más que los albinegros. Aún en caso de victoria cartagenera y derrota isleña, los cartageneros tendrían complicado auparse a la primera posición ya que la diferencia de goles del San Fernando es de +7, frente al +3 albinegro. Los gaditanos también han marcado cinco goles más, por lo que a igualdad en la diferencia seguirían siendo líderes.

Respecto al rival del FC Cartagena, el Algeciras, pese a ser un rescién ascendido, se encuentra en la séptima plaza, a dos puntos del playoff, y sumando dos victorias, tres empates y una única derrota, ante el Badajoz. Fuera de casa su rendimiento ha bajado respecto a los partidos en casa, donde solo han sumado dos puntos, en sendos empates ante el Real Murcia y el Cádiz B.

Fue precisamente el Efesé el que mandó por última vez a Tercera al Algeciras en 2014, con un gol de falta directa de Menudo en tierras algecireñas y que al Cartagena le valió para entrar en un playoff en el que acabaría cayendo a las primeras de cambio ante el Real Avilés. Habrá aires de 'vendetta' para los del Nuevo Mirador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00