Más deportes
Campeonato España Rallyes

Luis Penido quiere repetir triunfo en el Rallye Rías Altas

El tramo de Monfero, el más largo de la prueba, y la variante climatología pueden resultar claves en la carrera coruñesa

Imagen del equipo de Luis Penido celebrando el triunfo en el 2017 / LPRT

Santiago de Compostela

El piloto compostelao Luis Penido, junto con Sergio Cancela de copiloto, tomará la salida esta tarde en la nueva edición del Rallye Rías Altas que se celebrará en A Coruña. La prueba  será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, siendo además con carácter internacional ya que también será puntuable para el Tour European Rally Historic.

Es una carrera especial para el equipo de Luis Penido, ya que en la edición de 2017 consiguieron ser los más rápidos en la general y proclamándose campeones del rallye en la categoría Legend. Por eso, el piloto de la capital gallega se plantará este fin de semana en A Coruña con la intención de repetir la brillante actuación de hace dos años teniendo en cuenta las buenas sensaciones que arrastra el equipo tras el pasado Rali do Botafumeiro.

Esta nueva edición del Rías Altas comenzará hoy viernes por la tarde con una ceremonia de salida por el centro de la ciudad de A Coruña partiendo desde la Plaza de María Pita y continuará mañana con los cuatros tramos cronometrados a doble pasada por Doroña, Monfero, Irixoa y Aranga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00