Humor

Almeida vs. la niña del Amazonas: Polònia imagina la secuela del meme político del otoño

El alcalde de Madrid ha protagonizado el momento televisivo de la semana. Ante los niños del programa Vuelta al Cole de Telemadrid, Almeida tuvo que hacer frente a las dudas de un grupo de niños. Ahora el programa de TV3 elucubra sobre el fin de aquel programa

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha protagonizado el momento televisivo de la semana. Ante los niños del programa Vuelta al Cole de Telemadrid, Almeida tuvo que hacer frente a las dudas de un grupo de niños. Ahora el programa de TV3 elucubra sobre el fin de aquel programa.

En el sketch se ve a un hombre y a una niña. Representan a Almeida y Paula, la pequeña que le hacía la famosa pregunta en el programa: ¿a dónde lo donarías: a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas? Una semana después ambos siguen dándole vueltas a la pregunta." ¿Puedo irme para hacer de alcalde? Que Madrid no se contamina sola", llega a decir el falso Almeida. Tras varios minutos de conversación ninguno de los dos da su brazo a torcer. Incluso hay un momento en el que Almeida pregunta a Paula: "¿es tu novio, el amazonas?".

Más información

El Amazonas o Notre Dame

Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías: a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”, preguntaba una niña llamada Daniela. El alcalde 'popular' dudaba durante un segundo para luego afirmar rotundamente que "a Notre Dame".

La sorpresa de los niños era mayúscula. Todos preguntaron "¿por qué?" al unísono tras la respuesta de Almeida. "En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza", decía uno de los niños. "Es el pulmón del mundo", decía otro.

"Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea", explicaba Almeida a los alumnos.

Los personajes de Almeida y Ortega Smith de Polònia se reencuentran en La Ventana de Madrid

Los personajes de Almeida y Ortega Smith de Polònia se reencuentran en La Ventana de Madrid

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005748821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Ventana de Madrid Javier Casal ha entrevistado al actor de Álbert Mélich. Él es quién en el Polònia de esta semana ha interpretado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.  Albert nos cuenta que en la caracterización no tuvo muchos problemas, salvo por la estatura. "Teniendo en cuenta que yo mido 1.90 y él a tanto no llega... En ese sentido sí, en el resto no. Tenemos un equipo buenísimo tanto de guion como de caracterización. Fue brutal", dice el actor.

Albert asegura que, pese a lo logrado de su imitación, no tuvo mucho tiempo para preparárselo. "No tuve mucho tiempo. Me vi la entrevista completa de 'La Vuelta al cole' y con ese programa estuve investigando y sacando todo lo que podía sacar para hacer la imitación".

Ante la pregunta de qué personaje es más complejo de hacer si Ortega Smith o Almeida, Álbert Mélich sonríe. "Es muy divertido hacer de ambos", nos dice. A Ortega lo imito desde hace algo más de tiempo, desde febrero. Con Almeida acabo de empezar", concluye antes de despedirse para acudir a la función de teatro que tiene esta tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00