Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Y mi colegio para cuándo?

Padres, madres y alumnos del CEIP Juan de la Cierva de Casillas se han concentrado este viernes para exigir "un colegio digno"

Concentración a las puertas del centro /

Convocados por el AMPA del centro se han manifestado esta mañana, antes del comienzo de las clases,  para protestar por los retrasos en la obras de ampliación del colegio.

Detalle de la pancarta colocada en el colegio / AMPA Juan de la Cierva

Se quejan de que sus hijos tienen que dar clases en barracones, que carecen de patio de infantil, biblioteca y de aulas para informática y psicomotricidad. Aseguran que la Consejería de Educación les prometió que todo estaría terminado para el 4 de septiembre y que están cansados de soportar esta situación.

Detalle del material de obra que ocupa el espacio del centro educativo / AMPA Juan de la Cierva

"Queremos que la consejería tome partido -afirma Jose Antonio Caravaca, vicepresidente del AMPA- ya nos han dicho dos veces que enseguida se nos iba a dar. Han salvado el principio de curso, nos dijeron que nos iban a entregar las aulas el 4 de septiembre, después que esperaramos hasta principios de octubre y ahora nos dicen que no tienen fecha, que esperemos porque no sabemos cuando nos las van a dar. Creemos que necesitamos un colegio digno que es lo que se merecen nuestros hijos y nuestras hijas"

Aulas prefabricadas / AMPA Juan de la Cierva

La consejería de Educación afirma que todo estará solucionado este mes

Según indican fuentes de la consejería de Educación, consultadas por Radio Murcia, la directora general de Centros Educativos, Verónica López, se reunió esta semana con el director del centro y representantes del AMPA del CEIP Juan de la Cierva de Casillas para atender sus necesidades.

Durante la reunión la directora general les anunció que se va a proceder a la ocupación del pabellón de infantil en tanto en cuanto se concluye con las obras del pabellón de Primaria. El expediente de dicha ocupación está en trámite y se espera concluya dentro del presente mes a fin de aliviar la falta de espacios del centro, que en estos momentos cuenta ya con dos aulas prefabricadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?