Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Ayuntamiento de València entrega las distinciones del 9 d'Octubre

Entre los premiados han estado la asociación València Acull y Carmen Alborch, a título póstumo

Ajuntament de València

Valencia

Este viernes se han entregado en el Ayuntamiento de València las Medallas de Oro de la Ciudad, que se conceden con motivo del Nou d'Octubre. Este año, los premiados han sido el Valencia Club de Fútbol, la asociación Valencia Acoge, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y a Carmen Alborch, a título póstumo. El alcalde, Joan Ribó, ha querido agradecer a todos los premiados por contribuir al progreso de la ciudad de València.

Antes de la intervención de Joan Ribó, ha tomado la palabra la concejala de recursos culturales, Glòria Tello, que ha destacado que València es una ciudad "donde la diversidad nos enriquece y se trabaja por el progreso y el bienestar de las personas que viven en ella".

Rafa Alborch: "Para la família de Carmen Alborch és molt important aquest reconeixement"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguidamente se ha dado lectura al acta de concesión de cada una de las distinciones, que en el caso de las dos otorgadas a título póstumo han sido recogidas por Miguel Alborch Bataller, hermano mayor de Carmen Alborch, y Manuel Casanova Llorens, hijo de Manuel Casanova Safont. Empar Puchades ha recogido su nombramiento como Hija Predilecta, mientras que Anil Murthy ha recibido la Medalla de Oro concedida al Valencia CF; Begoña Llabata, como presidenta de la entidad, la otorgada a València Acoge y Manuel muñoz, como presidente, la Medalla de Oro a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

El hermano pequeño de Carmen Alborch, Rafa, ha querido agradecer este reconocimiento que se da a una persona que también fue concejala del Ayuntamiento de València y que escribió sobre la ciudad en uno de sus libros.

Empar Puchades: "És un reconeixement que el faig col·lectiu amb tot el treball associatiu"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empar Puchades, de la asociación de vecinos Castellar-Oliveral, que ha sido nombrada hija predilecta de la ciudad, asegura que este galardón es un premio colectivo, de todo el asociacionismo, porque contribuyen a hacer mejores políticas.

Joan Ribó: "Són persones i entitats que han contribuit avançe i millore"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000391759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00