Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Escuela Oficial de Idiomas de Andújar abre, por primera vez, sus puertas

En este centro de formación dependiente de la Junta de Andalucía se imparten clases de inglés y francés en los niveles A1 y B1 y cuenta con dos docentes

José Ruiz y Sandrine García, director y secretaria, respectivamente de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar. /

La Escuela Oficial de Idiomas de Andújar abre, por primera vez, sus puertas. En este recién iniciado curso 2019-2020 se imparten clases de inglés y francés en los niveles A1 y B1 y cuenta con dos docentes. Este recurso público, con el que se da repuesta a una demanda histórica de la ciudad, ha comenzado con todas las plazas cubiertas en los diferentes grupos de inglés con un total de sesenta alumnos y en los grupos de francés faltan aún por cubrir algunas vacantes.

En este sentido, el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar, José Ruiz, recuerda, en declaraciones a esta emisora, que se trata de una de las reivindicaciones de los vecinos que, por fin, se pone en funcionamiento en este curso académico gracias al compromiso y a la apuesta de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y espera, como remarca, que la escuela de idiomas se consolide y crezca con el paso del tiempo tanto en niveles de formación como en idiomas con la posibilidad de que se pueda incrementar en los próximos cursos con la implantación del alemán o el italiano.

De igual modo, José Ruiz agradece al Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza la cesión, de manera provisional, de parte de sus instalaciones para que se pueda poner en marcha esta escuela de idiomas, a la vez que desea que en un futuro inmediato se pueda disponer de más aulas.

Por su parte, la secretaria de la escuela y profesora de francés, Sandrine García, considera, que es muy importante la puesta en funcionamiento de esta escuela de idiomas e invita a todas aquellas personas interesadas que presenten su solicitud de admisión lo antes posible.

Las clases comenzaron hace unos días con la presentación de esta nueva oferta educativa dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y donde se otorgan títulos oficiales. “Puede ser muy interesante para los alumnos que quieran aprender idiomas para ampliar su curriculum, viajar o para tener una cualificación adecuada por gusto personal”, concluye García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?