Sociedad

Mario Cervera: "No he recibido llamada de ninguna organización o institución afectada por las inundaciones de San Javier y San Pedro del Pinatar"

Cervera sale al paso de las acusaciones hechas por el PP sobre la manifestación que el 17 de octubre llevarán a cabo en Murcia conjuntamente con los vecinos de Torre Pacheco. "Su propósito es pedir soluciones y ayudas para los afectados por la DANA"

Ayuntamiento de Los Alcázares

Cartagena

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera ya ha confirmado que junto con el Ayuntamiento de Torre Pacheco han solicitado la autorización pertinente a la Delegación del Gobierno para llevar a cabo una manifestación en Murcia para que se adopten medidas y den soluciones a los problemas que tienen algunos municipios del litoral cada vez que llueve y que ven como calles y casas se inundan como ya ha ocurrido en los tres últimos años. Mario Cervera comenta que quieren medidas y ayudas a las personas que se han visto afectadas por la DANA de septiembre.

Ante esta situación son varias las reuniones que ambos alcaldes están manteniendo a petición de los propios vecinos y plataformas de afectadas, que quieren manifestarse en Murcia ante las distintas administraciones.

La protesta se ha solicitado para el jueves 17 de octubre. Saldría a las 18:00 horas desde el Palacio de San Esteban y  terminar en la propia Delegación del Gobierno.

Mario Cervera también se ha pronunciado ante las críticas del PP hacia manifestación que se va a celebrar la próxima semana que afirma "nace de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de Los Alcázares, y también como iniciativa propia como alcalde de la localidad y por lo tanto representante de todos los vecinos, a la que se suma la Plataforma de afectados por esta misma causa de Torre Pacheco y su alcalde, al considerar que existe un problema global y que se le debe dar solución de manera conjunta. Sin embargo, asegura que no ha recibido la llamada ni se le ha comunicado la intención de ninguna otra organización o institución afectada por las inundaciones de San Javier, San Pedro u otros ayuntamientos".

Afirma que está sorprendido una vez más por las declaraciones de Nicolás Ruiz, portavoz del partido en la oposición durante las inundaciones cuando este asegura que el recorrido de la manifestación promovida por el alcalde de Los Alcázares y la plataforma de afectos solo se centra en las administraciones regidas por el Partido Popular. Mario Cervera dice que “eso es una gran mentira ya que en la solicitud legal para realizar la misma se indica que el inicio la manifestación ciudadana será en el Palacio de San Esteban (PP) y su final en la Delegación del Gobierno (representación del Gobierno de España en Murcia-PSOE)”.

En ambas administraciones asegura, “vamos a exigir soluciones inmediatas para que Los Alcázares no se vuelva a inundar”.

El Alcalde, pide que “este portavoz no tache al equipo de gobierno actual de Los Alcázares de querer sacar rédito político de las inundaciones”, ya que con este tipo de declaraciones, “el único partido que tiene ese objetivo es el que Nicolás Ruíz representa (PP), además de estar mintiendo a los vecinos y vertiendo información falsa en medios regionales 100% demostrable”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00