Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Todos fueron solidarios en LOS40 Pop Torre Pacheco

El concierto, presentado por Tony Aguilar, sirvió para recordar la tragedia sufrida por la región hace tres semanas

Maldita Nerea

Maldita Nerea / Pedro Sánchez

La cita musical organizada con motivo de las fiestas patronales de Torre Pacheco, en cuya preparación se venía trabajando desde hace meses, se orientó a poner de manifiesto las necesidades de miles de vecinos de distintos puntos de la Región de Murcia tras el episodio meteorológico conocido como DANA, que les hizo perder, en ocasiones, toda una vida: vivienda, negocios, recuerdos. La entrada era gratuita, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Comisión de Fiestas de la localidad, pero había otras maneras de ayudar.

Por ello LOS40 convirtieron, de la mano de su comunicador más emblemático, Tony Aguilar, el evento en un recordatorio constante de las formas de colaborar con Cruz Roja en la Región para ayudar a los damnificados. Enviando un SMS con la palabra DANA al 28092 (1,20 € por mensaje que irán íntegramente a Cruz Roja) y a través de la cuenta BANKIA ES77 2038 1063 6560 0061 9773, cuya recaudación también irá al mismo fin.

Pasadas las once de la noche y ante un público que abarrotaba la carpa del recinto de Peñas, una brillante coreografía a los sones de Lola Índigo dio paso al presentador, Tony Aguilar, que condujo una noche llena de sorpresas. Una de ellas, la presencia sobre el escenario de las tres integrantes de Sweet California, la más importante banda juvenil femenina del país. No estaban anunciadas pero quisieron acompañar al público que tan fiel les ha sido desde el primer momento, e interpretaron "Loca".

Sweet California / Pedro Sánchez

El directo de Maldita Nerea, con la personalísima voz de Jorge Ruiz, y el carisma y la voz de Diego Martin pusieron la nota de madurez en sus trayectorias musicales.

Diego Martín / Pedro Sánchez

Y algunas de las nuevas estrellas nacidas en programas como OT o Factor X, causaron el delirio entre los más jóvenes. Natalia Lacunza, que fue la encargada del cierre, Ricky Merino, Carlos Right (incorporado al cartel como sorpresa de última hora).

Natalia Lacunza / Pedro Sánchez

También actuaron Noelia Franco, Pol Granch, Marilia, los murcianos Malva (un grupo muy interesante al que hay que prestar atención)...

Tony Aguilar y Noelia Franco / Pedro Sánchez

Una de las revelaciones de la noche fue Lemot, una banda gallega con un pop elegante y melódico y todo el encanto de la inocencia. Desde sus inicios se atisba una interesante carrera.

Completaron el cartel Alejo Marín, que desató el delirio en el público y que cuenta con 600.000 seguidores en la red social Instagram, Blaya y Leico.

Otro de los momentos culminantes del show fue la conexión con el concierto que a esas horas ofrecía en Madrid Blas Cantó. Desde la espectacular pantalla que cubría todo el fondo del escenario, tuvo emocionadas palabras para sus paisanos en la Región (nació en Molina de Segura) afectados por las inundaciones e interpretó "Él no soy yo" en perfecta comunión con el público de allí y el de aquí. Y lo hizo el día en que se conoció la feliz noticia de que representará a España en Eurovisión 2020, cuya retransmisión televisiva conduce también Tony Aguilar.

En suma, una emocionante noche con LOS40, la radio de 'todos los éxitos' y la entrega de un buen número de artistas comprometidos con una noble causa.

LOS40 Pop Torre Pacheco, han sido organizados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y su Comisión de Fiestas con motivo de sus fiestas patronales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?