Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Euskadi trabaja para acoger la salida del Tour de Francia en 2023

Euskadi e Iparralde han dado el primer paso para acoger la 'grand depart' del Tour de Francia en 2023. Lo han adelantado el propio lehendakari y Jean René Etchegaray, presidente de la Mancomunidad de Iparralde y alcalde de Baiona, en la reunión que han mantenido esta mañana.

BILBAO, CANDIDATA NÚMERO UNO

La capital bizkaina se perfila como escenario para albergar la Grand Départ, ya que las autoridades municipales trabajan desde hace años con ASO -organizadora del Tour de Francia- para acoger dicha salida. En un principio, además de la primera etapa, Euskadi acogería también una segunda etapa, tras la cual la ronda se dirigiría hacia tierras francesas.

Los dos han confirmado que la llegada del Tour a Euskadi está "muy cerca" y "casi cerrada" tras las negociaciones que desde hace tiempo vienen manteniendo autoridades vascas y galas con la organización de la ronda francesa.

Esta iniciativa conjunta está enmarcada en la alianza que ambas mandatarios están fraguando y que se ha concretado con la firma de un 'memorando de entendimiento' que busca "reforzar la colaboración" en distintas materias como la cultura vasca y el euskera, el transporte ferroviario o los flujos migratorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?