Sociedad

El PP rechaza la instalación de un centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena

Joaquín Segado portavoz del PP en la Asamblea Regional ha presentado una moción en contra de la propuesta que ha hecho el delegado del Gobierno Francisco Jiménez en este sentido

Cadena Ser

Cartagena

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea Regional ha registrado una moción en la que “rechazamos la creación de un centro de acogida de inmigrantes en el puerto y pedimos la inmediata reapertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde”.

Joaquín Segado ha rechazado “sin contemplaciones” la propuesta de crear un centro de acogida de inmigrantes en el puerto de Cartagena, “ante las consecuencias sociales que puede tener su emplazamiento en una zona que es la puerta de entrada del turismo de cruceros”. “Perjudicará gravemente la imagen turística de la ciudad y echará por tierra todos los esfuerzos realizados, durante años por los gobiernos del PP, para asentar al municipio como una de las capitales turísticas del Mediterráneo”.

El portavoz parlamentario del PP ha afirmado que “un centro de esta naturaleza, por la fuerza de los hechos, acabará convirtiéndose en un CIE por mucho que el delegado del gobierno socialista nos quiera vender que será de recepción de inmigrantes con un período de estancia máximo de 72 horas”.

Joaquín Segado ha instado al Ejecutivo de la nación a “trabajar por la reapertura inmediata del CIE de Sangonera la Verde y a la adecuación de las instalaciones para acoger con garantías a quienes llegan a nuestro país buscando una vida mejor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00