Ocio y cultura
Iluminación navideña

Ronda de los Tejares se llenará de flores de luz esta Navidad

La empresa Iluminaciones Ximénez ya ha comenzado la instalación del alumbrado. Foro Romano tendrá un espectáculo de luz y sonido semejando al de la calle Larios de Málaga

Alumbrado similar al que se instalará en Ronda de los Tejares esta navidad / Iluminaciones Ximénez

Córdoba

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez ya ha comenzado la instalación del alumbrado navideño en las calles de la capital. Además del espectáculo de luz y sonido que este año se ubicará en la calle Foro Romano, la gran novedad estará en Ronda de los Tejares con la instalación del proyecto "Campo de Flores".

Ese nuevo modelo sustituirá los clásicos arcos verticales por una alfombra de flores de luz, que cubrirán toda la calle. "Este año las luces irán paralelas al suelo, un nuevo modelo de instalación que imita un campo de flores. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y queda muy bonito, porque ya lo hemos probado en otras ciudades", comentó el gerente de Iluminaciones Ximénez, Mariano Jiménez.

En cuanto a la calle Foro Romano, este año llevará una montaje de luz y sonido similar al que se instala en la calle Larios de Málaga. 220.000 puntos de luz que estarán acompañados de música para un espectáculo con varios pases diarios. "Es un espectáculo que van con luz, sonido, movimiento además de mural que lleva motivos alegóricos a lo que significa la navidad. Irá paralelo a las casas", comentó Jiménez.

En total, en Córdoba se instalarán 2,5 millones de puntos de luz; casi 400 arcos en distintas calles de la capital y se decorarán 166 árboles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00