Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Derrota del Baloncesto Xerez CD en su debut liguero (44-50)

El equipo de José María Berenguer demostró que aún no está rodado, no estuvo acertado en ataque ydebe corregir aún muchos factores de su juego

BALONCESTO XCD 44 - CIUDAD DE HUELVA 50

 

El Baloncesto Xerez C.D debutaba en casa en la segunda jornada de liga este fin de semana y no ha podido empezar con victoria en la Liga L1.

Se medía al Ciudad de Huelva, rival con similar plantilla a la xerecista, basado en un grupo joven muy rodado en la categoría y que basa su juego principalmente en una gran defensa. Las gradas del Ruiz Mateos lucían un gran colorido, mostrando el creciente interés generado tras las dos temporadas anteriores, donde el club jerezano va creciendo temporada tras temporada.

BXCD se presentaba con 2 ausencias importantes, como son las de los escoltas Víctor de la Rosa y Gonzalo Guerrero, además de encontrarse al 50% el ala-pívot Antonio Herrera, debido a una lesión sufrida en los entrenamientos de la semana, cosa que hizo tirar de la cantera y convocar al junior Alejandro López.

El partido en general no fue el que todos esperaban y, debido a las grandes defensas y los nervios de principio de competición, se caracterizó por los muchísimos fallos de tiro de ambos equipos, lo que derivó en un resultado muy corto y con unos paupérrimos porcentajes en anotación (como ejemplo los 3 de 20 triples lanzados del equipo azulino).

Arrancó el partido con una buena salida del equipo local que, rápidamente, puso en el electrónico un 8-0, con dos triples y una canasta de juego. A raíz de aquí, el equipo onubense se puso las pilas, montó una defensa numantina, secundada con la permisibilidad a la hora de señalar faltas del trío arbitral, y poco a poco fue recortando la distancia, aprovechando los numerosos errores de los jerezanos a la hora de encestar, y que ya no conseguirían anotar en juego en este periodo, solamente 5 puntos desde la línea de tiro libre. Pese a todo, a falta de minuto y medio, los xerecistas seguían dominando el encuentro por 12-7. En el tiempo restante, llegó un parcial de los onubenses de 3-8 y remontaban para acabar este primer periodo con empate a 13.

Resultado 1er Cuarto: 13-13

En el segundo periodo, las defensas y las imprecisiones ya se habían hecho dueñas del encuentro, las canastas llegaban a cuentagotas, y en 7 minutos solo se habían anotado una canasta por equipo y un tiro libre para los jerezanos, dejando el resultado en 16-15. La ofuscación de los azulinos por la falta de acierto hacía que la confianza en el tiro cada vez se fuese acuciando más y más. Los visitantes aprovecharon tal circunstancia y endosaban un 3-11 que hizo mucho daño al equipo de Jerez. Un triple en los últimos segundos de Juanmi Troncoso hacía que los de Jose María Berenguer despertaran de su letargo, aunque ya sin tiempo de apretar por la interrupción del periodo de descanso.

Resultado 2º Cuarto: 9-13

Resultado acumulado: 22-26

El tercer cuarto continuó con los mismos derroteros, y en los primeros compases del periodo el encuentro se mantuvo igualado. De nuevo, los minutos finales fueron para los onubenses, que apretaron y con un parcial de 0-4 en el último minuto, les alejaba a 9 puntos para afrontar el último tramo del encuentro.

Resultado 3er Cuarto: 8-13

Resultado acumulado: 30-39

El último cuarto comenzó con un equipo xerecista que se negaba a aceptar la derrota, y tras una canasta inicial de los onubenses, que les ponía a 11 de ventaja, tiró de la garra que les caracteriza y puso en marcha la remontada a base de casta. A falta de tres minutos para la conclusión, llegó a situarse a solo dos puntos y balón a favor. Comenzaba un nuevo partido, solo que esta vez de 3 minutos. Desafortunadamente, los minutos finales fueron para los visitantes , que lograron llevarse el gato al agua y con ello los 2 puntos.

Resultado 4º Cuarto: 14-11

Resultado final: 44-50

Hay que reseñar el gran partido que realizaron Juanmi Troncoso con 21 puntos de anotación y del Pívot Allioune Fall, (sus 7 puntos anotados, 18 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón, le hizo obtener 21 puntos de valoración, que le llevaron a ser nombrado como el MVP del encuentro). Una lastima el resultado, ya que se nos queda la impresión de que por muy poco que hubiese salido bien no se hubiese escapado este partido. Hay que levantar el ánimo y la moral, para traernos la victoria en el desplazamiento que toca la jornada siguiente, donde se viajará a tierras cordobesas para enfrentarnos al actual segundo clasificado de la categoría: el Ciudad de Córdoba.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?