Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Primeras fugas de Unidas Podemos a Más País en las islas

Marisa Lucas, número 7 de la formación morada en las últimas generales, trabaja ya en la candidatura de Íñigo Errejón

FACEBOOK

Palma

Primera baja dentro de Unidas Podemos en Balears en favor de Más País. Tal y como hemos avanzado este mediodía en esta emisora, Marisa Lucas Perpinyà, que fue número 7 de la formación morada en las últimas generales y número 5 al Consell de Mallorca, trabaja ya en la candidatura de Íñigo Errejón en las Islas que prescinde de Pepi González.

Perpinyà ha confirmado a la SER que está trabajando en la recogida de avales. Evita presentarse como la cabeza de lista y candidata de Más País en Balears. Mientras, por su parte, Pepi González ha explicado que ayer mismo la llamaron desde Madrid, desde la plataforma de Íñigo Errejón para comunicarle que ya no estaba al frente del equipo de campaña.

En esta emisora, González asegura que el pasado miércoles le pidieron que montara un equipo para recoger avales y que preparara una candidatura completa. No desvela González su interlocutor y explica que ya tenían prácticamente listas las firmas necesarias para sacar adelante la candidatura. Ayer a mediodía la llamaron para decirle que otra persona estaría al frente de la candidatura y que dejaba de estar al frente del equipo de campaña.

Lucas se ha limitado a decir que está trabajando con la plataforma para recoger los avales necesarios y formalizar antes de esta medianoche la candidatura de Más País, en Balears.

Yllanes sobre Más País

En Unidas Podemos el vicepresidente del Govern y cabeza de lista en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Pedro Yllanes, arremete contra la plataforma de Íñigo Errejón de la que dice sólo se interesa por Balears para conseguir un grupo parlamentario propio.

Dice Yllanes que sólo le preocupa si Errejón tiene o no programa e iniciativas concretas para Balears. Sospecha que no es así y habla de táctica para sumar diputados y tener grupo propio en el Congreso.

Respecto a Marisa Lucas dice que la conoce y que puede aportar a la plataforma de Errejón ese desconocimiento que, asegura, tienen desde Madrid de los problemas de Balears. No teme una fuga de militantes de Podemos a Más País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00