Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En marcha la Revisión de Puestos de Trabajo

Esta semana la empresa se reúne con intervención y se llevará a cabo lo antes posible

El portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, anuncia presupuestos para el mes de diciembre /

Desde el equipo de gobierno se han puesto a trabajar de forma intensa en la puesta en marcha de la tan ansiada Revisión de Puestos de Trabajo. El objetivo es que queden establecidas todas las responsabilidades, sueldos, complementos, etc de cada puesto de trabajo municipal para que no surjan problemas como los acontecidos meses antes con la Policía Local u otros funcionarios.

Ahora mismo una empresa está trabajando en la definición de la revisión y esta semana se reunirá con el departamento de intervención para conocer las disposiciones económicas del Ayuntamiento. Posteriormente seguirá el proceso de establecimiento para, lo antes posible, llevar a cabo su puesta en marcha. Luis Carlos Salcedo, portavoz popular, recuerda que en este trimestre lo que ha hecho el equipo de gobierno es una acción de urgencia para que los servicios municipales funcionen sin problemas hasta que la RPT quede definida.

Además de este proyecto, los populares también trabajan en la modificación del Plan de Empleo en el que se ofrecerán ventajas especiales a los menores de 30 años con bonificaciones en el IBI para el alquiler de locales comerciales. Además revisarán el motivo por el que no se agotaron las partidas establecidas para este plan en los años 2017 y 2018..

Todos estos temas van muy ligados a la aprobación de presupuestos. Ahora mismo están a falta de conocer el borrador de la concejalía de personal y se estima que, el 18 de octubre estén todos los borradores de las distintas áreas, estos se ajustarán para el día 25 tener un borrador global que ascendería a unos 18 millones de euros. La primera semana de noviembre comenzarían las reuniones con las distintas fuerzas políticas para luego analizar, de forma conjunta, la propuesta y debatirlos en un pleno extraordinario a principios de diciembre.

Antes de que eso ocurra, en el pleno de octubre, se someterán a aprobación las revisiones de las ordenanzas fiscales en las que se contemplará la rebaja del IBI y la bonificación del 95% de las plusvalías de vivienda habitual, además del establecimientos del resto de tasas e impuestos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?