Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

El Flumen cumple 60 años

El espacio escénico celebra 60 años con una renovación del patio de butacas, de la caja escénica y de la cafetería: una transformación completa de las instalaciones

Hoy por Hoy Locos por Valencia - TEATRO FLUMEN (07-10-2019) 1.avi

Hoy por Hoy Locos por Valencia - TEATRO FLUMEN (07-10-2019) 1.avi

Valencia

El espacio del Teatro Flumen celebra 60 años y estrena su nueva temporada con una transformación total en sus instalaciones, que incluye nuevo patio de butacas, caja escénica y cafetería, para mejorar la comodidad del público y para que asistir al local sea una experiencia completa.

El recinto, fundado en 1959 como sala de cine, más tarde se convirtió en sala de arte y ensayo para luego ser una popular terraza de verano. Su más reciente andadura como espacio escénico se inició en el 2010 y en estos años se ha erigido en un referente de montajes teatrales en la ciudad. El director de la sala José Saiz nos cuenta detalles de la programación en los estudios de Radio Valencia.

La programación que comienza en el nuevo Teatro Flumen arranca el viernes con “Aquelarre en el 5ºB”, una divertida comedia en la que un joven llamado Javier acude a lo que cree que es una cita amorosa para darse cuenta de que en realidad unas brujas lo han elegido como víctima para un sacrificio. Javier hará todo lo que está en sus manos para salvar su vida en este montaje, que se estrena el 11 de octubre y estará en cartelera hasta el 27 de octubre.

Los espectáculos familiares, una de las apuestas seguras del Flumen, promueve la equidad con “La Balada de la Corona Salada”, la historia de una niña que quiere surcar los mares buscando aventuras y que consigue perseguir sus sueños a pesar de la oposición de los que piensan que esa no es una tarea propia de su sexo. Un musical sobre la igualdad y la amistad, que se estrena el 12 de octubre.

El 16 de octubre comenzamos con nuestros bien conocidos miércoles de zarzuelas: “La Tabernera del Puerto” trata sobre Marola. Solamente se conoce que su taberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, al que todos creen su marido… pero nada es lo que parece y el misterio se revela a lo largo de la obra.

Y en nuestras ya clásicas noches golfas de las 23:00 horas, Jesús F. Manzano y Miguel Moraga sorprenderán con “Impro 2” (12 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre); “Estrógenos” reúne a tres mujeres a las que el alcohol y las hormonas las llevan a desvelar secretos que estaban bien guardados (18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre), “Acho Apellidos Murcianos” (19 de octubre) con Ismael Galán, “Todo pasa por algo, amor” con Maru Candel (25 de octubre) y “Orgasmos. La Comedia” ofrece un verdadero manual de autoayuda para las parejas (el 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre).

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00