Sociedad
Sanidad pública

Rechazo al plan de atención primaria diseñado para Aliste por la Junta de Castilla y León

Los alcaldes de la zona básica de salud de esta comarca zamorana muestran su estupor tras enterarse por los medios de comunicación de que se mantiene el transporte a la demanda y que se crearán puntos de atención intermedios

la consejera de Sanidad, Verónica Casado / Junta de Castilla y León

Los alcaldes de los municipios de la Zona básica de salud de Aliste buscan adoptar una postura común en torno a los planes de reestructuración de la atención primaria que han trascendido tras la entrevista a ICAL este fin de semana del Director General de Planificación y asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad, Alfonso Montero Moreno. Unas declaraciones que han causado incertidumbre y desconcierto en la zona.

La comarca de Aliste rechaza el plan de atención primaria de la Junta de Castilla y León

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570458912_852540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

La Consejería de Sanidad habla de puntos de atención intermedios y de transporte a demanda de pacientes hasta los consultorios médicos. Planes que han rechazado los alcaldes de San Vitero, Vanesa Mezquita y Trabazos, Javier Faúndez, en la antena de la SER.

A los alcaldes les ha molestado especialmente enterarse por la prensa de los planes de la consejería, cuando la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, se comprometió en el mes de julio en Alcañices a informarles primero y consensuar la propuesta. Una propuesta que sigue dejando muchas incógnitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00