Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rechazo al plan de atención primaria diseñado para Aliste por la Junta de Castilla y León

Los alcaldes de la zona básica de salud de esta comarca zamorana muestran su estupor tras enterarse por los medios de comunicación de que se mantiene el transporte a la demanda y que se crearán puntos de atención intermedios

la consejera de Sanidad, Verónica Casado /

Los alcaldes de los municipios de la Zona básica de salud de Aliste buscan adoptar una postura común en torno a los planes de reestructuración de la atención primaria que han trascendido tras la entrevista a ICAL este fin de semana del Director General de Planificación y asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad, Alfonso Montero Moreno. Unas declaraciones que han causado incertidumbre y desconcierto en la zona.

La Consejería de Sanidad habla de puntos de atención intermedios y de transporte a demanda de pacientes hasta los consultorios médicos. Planes que han rechazado los alcaldes de San Vitero, Vanesa Mezquita y Trabazos, Javier Faúndez, en la antena de la SER.

A los alcaldes les ha molestado especialmente enterarse por la prensa de los planes de la consejería, cuando la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, se comprometió en el mes de julio en Alcañices a informarles primero y consensuar la propuesta. Una propuesta que sigue dejando muchas incógnitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?