SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
MOTOR

La edición de 2020 del Rally Islas Canarias pasará por los mismos municipios

El compromiso moral con algunas de las localidades que este pasado mes de agosto sufrieron los incendios que asolaron la cumbre de Gran Canaria ha hecho que el Comité Organizador mantenga la base de su itinerario la próxima temporada. Instituciones como el Gobierno insular y los responsables del FIA European Rally Championship apoyan esta medida dirigida a apoyar la economía de esas poblaciones.

AUTOMOVILISMO CANARIO

Las Palmas de Gran Canaria

Los incendios declarados en Gran Canaria los días 10, 12 y 17 de agosto arrasaron cerca de 10.000 hectáreas en algunas de las zonas medioambientalmente más ricas de la isla. Según datos del Cabildo de Gran Canaria, el municipio más castigado fue el de Artenara con un 60% de su superficie afectada, seguida de Valleseco, Agaete, Moya, Gáldar, Tejeda y San Mateo. Territorios en su mayoría que han estado asociados al Rally Islas Canarias y con los que la prueba tiene una deuda moral en estos difíciles momentos.

Aunque, como cada año, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias está ya volcado en el diseño del recorrido de la próxima edición y lo dará a conocer pocos meses antes de su disputa, se ha tomado la determinación de mantener intacto el listado de municipios por los que discurrirá. Es decir, en apoyo a buena parte de esos territorios de la isla afectados por los incendios y que estuvieron representados en el itinerario de la edición 43 que se celebró el pasado mes de mayo, de cara a la número 44 que se llevará a cabo en 2020 variarán los tramos, pero estos se desarrollarán en los mismos municipios.

Así las cosas, el itinerario del Rally Islas Canarias se desplegará por San Mateo, Tejeda, Moya, Gáldar y Valleseco, además de Valsequillo, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria. La organización está intentando a toda costa que Artenara mantenga el protagonismo que ha tenido en los prolegómenos de las anteriores ediciones, pero el tramo que se ha empleado para el test colectivo está a día de hoy impracticable.

El Comité Organizador, a través de su presidente, Germán Morales, ya ha comunicado la decisión a las principales instituciones como el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como los consistorios del resto de municipios. Desde Eurosport Events, organizador del FIA ERC se ha aplaudido la medida, ya que sus máximos responsables transmitieron mensajes de preocupación y apoyo durante los días en los que el fuego consumió parte de la espectacular cumbre grancanaria.

El Rally Islas Canarias va a representar un año más a España en un calendario 2020 del FIA European Rally Championship que se dará a conocer en próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00