Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Lilly celebra 35 años de investigación preclínica desde Alcobendas

La localidad del norte de Madrid acoge el centro más importante de esta farmacéutica fuera de Estados Unidos

Lilly cumple 25 años investigando nuevos fármacos / Lilly España

Alcobendas

Este martes 8 de octubre la empresa farmacéutica Lilly celebra 35 años “investigando para mejorar la vida de los pacientes” desde la localidad de Alcobendas, el centro más importante fuera de Estados Unidos. Lo hace con una jornada de ponencias donde se abordará la importancia del medicamento en la salud de las personas, se dará a conocer cómo ha evolucionado el centro de Investigación y Desarrollo situado en el municipio o qué medicamentos se están desarrollando actualmente.

La directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, ha recordado que“en 1974 empezaron cinco investigadores” y ahora hay más de un centenar trabajando en la planta de Alcobendas.

La directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, sobre su 35 aniversario

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570453469_817566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el evento se realizará un reconocimiento a los primeros investigadores de Lilly que marcaron los inicios del descubrimiento de nuevos medicamentos en España; Jesús Ezquerra, José Carlos Montilla e Isabel Fernández.

Entre las personalidades que celebrarán esos 35 años estarán el presidente y director general de Lilly España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, el secretario general de Sanidad Faustino Blanco, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet o el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00