Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El gobierno de Noelia Posse se queda en minoría en Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles abandona el tripartito tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos por parte de la alcaldesa

Espelosín coloca como coordinadora de Urbanismo a la persona que certificó una experiencia laboral que no tenía / CADENA SER

Móstoles

El gobierno de Noelia Posse, se queda en minoría en Móstoles. Más Madrid Ganar Móstoles, según ha avanzado la Ser, ha anunciado que abandonan el tripartito, formado por PSOE, Podemos y ellos, Más Madrid Ganar Móstoles. En la asamblea de este partido que tuvo lugar el pasado viernes, se tomó la decisión por unanimidad de no formar parte del gobierno de Noelia Posse, salpicada por los polémicos nombramientos de familiares y amigos.

Ni cuatro meses ha durado el tripartito en Móstoles. Desde Más Madrid Ganar Móstoles, ya dieron un ultimátum al PSOE en los últimos días, pedían la dimisión de Noelia Posse para poder salvar el gobierno de la ciudad. Su líder, Gabriel Ortega, tendió su mano para un gobierno progresista, pero sin la alcaldesa, con la que dijo que no podía compartir más tiempo las responsabilidades de gobierno.

Los dos concejales de la formación de Íñigo Errejón, Gabriel Ortega y Susana García Millán, han presentado este lunes su carta de renuncia. Gabriel Ortega, es el concejal de cultura y políticas medio ambientales y forma parte de la Junta de gobierno municipal. Susana García Millán, es la portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles en el ayuntamiento.

Renuncia de Gabriel Ortega, concejal de cultura y y políticas medio ambientales de Móstoles / Más Madrid Ganar Móstoles

Gabriel Ortega, ha exigido al PSOE-M que "saque la manos de los bolsillos" y "ponga fin definitivamente" a la continuidad de la regidora socialista.

Ortega ha insistido en que Posse "ha demostrado carecer de la más mínima noción de ética política, tener ausencia de convicciones y una profunda irresponsabilidad poniendo de forma disparatada y autoritaria sus intereses por delante de la segunda ciudad más importante de la Comunidad de Madrid".

Han asegurado que esperan que "más temprano que tarde, recompongamos un gobierno progresista, estable y comprometido con las políticas públicas que necesita la ciudad", "si Noelia Posse dimite, aquí estamos para conformar un nuevo gobierno progresista plural y estable", afirman

La alcaldesa, Noelia Posse, se ha reafirmado en su idea de no dimitir. Señala en un comunicado que "no ha cometido ninguna ilegalidad" y que ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado. Afirma que la decisión de Más Madrid Ganar Móstoles, "no va a condicionar el Gobierno de la ciudad de Móstoles"

Desde Podemos Móstoles, lamentan "profundamente la situación política actual del municipio". No comparten "la abrupta salida de uno de los socios de gobierno, poniendo en peligro la mayoría progresista de Móstoles y abriendo la puerta a la derecha en Móstoles", han señalado en un comunicado.

Afirman que hay que buscar una solución que permita la continuidad del gobierno municipal y esta "pasa por limar las diferencias actuales, lo que implica que el PSOE tiene que facilitar que la actual alcaldesa dé un paso al lado".

Tras la salida del gobierno de los dos ediles, el gobierno de Noelia Posse, se queda en minoría. En las últimas elecciones municipales, del 26 de mayo, el PSOE consiguió 10 ediles, y necesitó de los dos ediles de Podemos y los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles para formar gobierno con mayoría.

Noelia Posse se enfrenta ahora a un gobierno en minoría, a la Comisión regional de ética del PSOE y al próximo pleno extraordinario del 21 de octubre en el que la oposición al completo pide su reprobación.


Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00