Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fomento y Junta negocian accesos al nuevo hospital 'baratos y rápidos'

El ministerio presenta una propuesta al Gobierno regional para ampliar los accesos al barrio toledano de Santa María de Benquerencia para descongestionar el tráfico que empeorará con el Hospital

El Ministerio de Fomento propone a la Junta de Comunidades un nuevo acceso al barrio del Polígono desde las autovias ya existentes, de tramitación rápida y de bajo coste. Los contactos entre ambas administraciones continúan para intentar evitar el colapso del tráfico que puede suponer la apertura del nuevo Hospital de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha hablado este lunes por primera vez de esta propuesta tras recordar que el anteproyecto realizado por la Junta, que parte del nudo de las Nieves, puede costar 12 millones de euros y es más complejo.

Esta propuesta del ministerio, cuyos detalles no ha concretado Hernando, tiene un trámite administrativo más corto porque "consiste en hacer nuevos ramales en las autovías existentes que conectarán por la parte de atrás del Centro comercial Luz del Tajo, ha precisado el consejero. Esta idea es mucho más barata. Se reduce a "dos o tres millones de euros"

El titular de Fomento ha insistido en que la Junta comparte la preocupación por los embotellamientos que pueda producir el nuevo centro sanitario en un barrio cuyo único acceso se colapsa ya en la actualidad, pero ha señalado que el ayuntamiento fue el que decidió el emplazamiento del centro sanitario. Insiste en que los accesos al hospital, ya están terminados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?