Sociedad
Juicio al Procés

Aplazan al 18 de octubre la huelga general por la sentencia del procés

Los sindicatos Intersindical CSC y IAC, que habían convocado la protesta para el próximo viernes 11, argumentan que "quieren tener más tiempo para preparar el paro"

Concentración en Barcelona el 3 de octubre de 2017, la fecha del anterior "paro de país"ACN

Barcelona

Los sindicatos Intersindical CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han aplazado hasta el 18 de octubre la huelga general que inicialmente habían convocado para este viernes 11, según han confirmado a la ACN fuentes del Departamento de Trabajo.

Fuentes de la Intersindical-CSC han explicado que han desconvocado el preaviso de huelga para este viernes y han convocado uno nuevo para el próximo 18 de octubre, también el viernes. Según las mismas fuentes, el cambio de fecha "es para tener más tiempo para poder preparar la huelga general con las mejores condiciones".

La convocatoria coincide con los días en que se puede conocer la sentencia por el 1-O y las posteriores movilizaciones que se están preparando desde diversos sectores de la sociedad catalana. Según explicaron los sindicatos al registrar el preaviso, la convocatoria de la huelga se hacía porque siguen sin resolverse las reivindicaciones económicas y sociales de las últimas movilizaciones, como la derogación de la reforma laboral, la falta de un salario mínimo más elevado o la promoción de la igualdad. Sin embargo, reconocen que están comprometidos con los derechos nacionales, que consideran que afectan también a la situación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00