Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Courel tacha de "brindis al sol" la idea de mancomunar la gestión de Las Médulas

El presidente del Consejo Comarcal lamenta que la idea de los ayuntamientos de Borrenes, Carucedo y Puente busque separarse del Consejo Comarcal y de la Junta, que tienen "parte" en el territorio del paraje Patrimonio de la Humanidad

Polémica por la gestión del paraje Patrimonio de la Humanidad /

"Más allá de ideas felices hay que buscar la solución adecuada", indica el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, a raiz de la propuesta de "mancomunidad de ayuntamientos" que han lanzado los alcaldes de Puente de Domingo Flórez, Carucedo y Borrenes a través de Radio Bierzo como idea de gestión del paraje para Las Médulas.

Según el responsable comarcal, "para que en Las Médulas haya más beneficios que problemas" hay que buscar la unión de intereses, por eso no entiende que a estas alturas se intente deja fuera de su responsabilidad tanto a la Junta como a la propia administración comarcal. "Son los técnicos los que tienen que presentar un modelo de gestión y es la Junta Rectora y Asesora del paraje la que debe aprobarlo con la tutela de la Junta de Castilla y León. El resto- añade- son brindis al sol".

Courel ha insistido además en su visión del modelo unificado del paraje defendido en su día por el gerente del Espacio Cultural de las Médulas, Jesús Álvarez Courel, una propuesta que la Junta rechaza desde hace años y que el propio Gerardo Álvarez Courel reconoce que ha defendido "en solitario".

En todo caso, y a la vista de la próxima reunión de miembros de la consejería de Cultura para hablar de dicha gestión, Courel ha remarcado que cualquier movimiento "debe estar encaminado a convivir patrimonio y habitantes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?