SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche despide a Jesús García, Luis Miguel Quirant y Rafa Fernández "para optimizar los recursos"

La directora general, Patricia Rodríguez, ha dicho que "el Club tiene que ser rentable y sostenible"

La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, en el antepalco del Martínez Valero / Pepe Morago

Elche

Los recortes han llegado al Elche C.F. Su directora general, Patricia Rodríguez ha comparecido ante los periodistas para dar explicaciones tras la decisión de prescindir del director del fútbol base, Jesús García y de los entrenadores de porteros de la cantera Rafa Fernández y Luis Miguel Quirant.

Rafa ejercía igualmente como director de la Escula del Elche, mientras que Quirant también ha sido el preparador de guardametas del primer equipo en varias etapas, la última precisamente la pasada campaña. Además, es uno de los técnicos y empleados del Club que más tiempo llevaba en la entidad, e hijo del eterno capitán, Miguel Quirant, uno de los héroes de la Cooperativa del Elche C.F. en la década de los 50 y figura clave en los gloriosos años 60.

Patricia Rodríguez ha explicado que "no podemos hablar de personas más útiles que otras. Las funciones que desempeñaban ellos tres serán asumidas por la dirección deportiva, con Nico Rodríguez, Dani Carmona y Sergio Mantecón". Mantecón es el que más pendiente ha estado de los primeros equipos de la cantera, como el Ilicitano, el Juvenil de División de Honor y el Juvenil B de la Liga Nacional. Un hombre de la casa, Rubens Hernández, será el coordinador de los equipos.

Cuando se le preguntó si habrá más despidos de personal en otras áreas de la entidad, Rodríguez comentó que "lo que hay previsto es que el Club sea rentable y sostenible y que no tengamos que estar a cada momento pidiendo dinero a José Sepulcre, el máximo accionista. Hay que incrementar los ingresos y controlar el gasto. Por ejemplo, uno de los objetivos es reducir la factura de la luz cuyo coste es muy elevado".

Con relación a la sección de fútbol sala, Patricia Rodríguez afirmó que "la meta que se debe trazar el Elche Club de Fútbol Sala es que no le cueste dinero al Elche C.F. Acabarán la temporada con nosotros, pero necesitamos que sea rentable y sostenible de manera individual. Por otra parte, el fútbol base lo consideramos una inversión que es rentable en cuanto aparece un jugador como Óscar Gil que sea capaz de consolidarse en el primer equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00