Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Escuela Municipal de Música y Danza

Primer contacto con la música para casi 500 escolares de Jódar

Se trata de una iniciativa de la Escuela Municipal de Música para dar a conocer su oferta formativa

Una de las niñas dirigiendo al grupo de músicos / Antonio Plaza

Jódar

Durante toda la mañana, en tres sesiones, en el Salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura, se han celebrado los tradicionales ‘Conciertos Didácticos’ para las/os niñas/os de preescolar y primaria de Jódar, a cargo de algunos profesores/as de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Jesús Barroso Navarro’.

Han acudido alumnas/os de los centros de educación infantil y primaria: EEI ‘Antonio Machado’ y ‘Soriano Serrano’, CEIP ‘Dr. Fleming’ y ‘General Fresneda’ y los CEP ‘Virgen de Fátima’ y ‘Arroquia Martínez’.

Esta serie de' Conciertos Didácticos' tienen como objetivo, desde su primera edición,  dar la oportunidad de acercarse y disfrutar de la música en vivo a los más jóvenes y poder desarrollar así su sensibilidad musical de manera entretenida y divertida.

Momento de la presentación, intervención de la directora, en presencia del Primer Teniente de Alcalde y el Concejal responsable de la escuela / Antonio Plaza

La primera sesión ha contado con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, Antonio Jesús Díaz, y el concejal de Agricultura y Empleo, presidente del Consejo de Administración de la EMDI, responsable de la gestión de la Escuela, Juan Caballero.

Este año los conciertos, a los que han asistido casi 500 escolares, ha consistido en el relato, por la directora, como narradora, María de los Ángeles Sánchez, del cuento ‘El Reino de Atón’ de Damián Salcedo Molina, que, en su día, fuera profesor de la propia escuela, con la participación de algunos de los/as profesores/as y personal de la propia Escuela. En los que se daba oportunidad a los propios alumnos/as de ser protagonistas, llegando a ‘dirigir’ alguno de los temas que han interpretado los profesores y profesoras.

Momento de la representación del cuento 'El Reino de Atón' / Antonio Plaza

Hasta el día de hoy son casi 200 los alumnos/as matriculados/as en este curso, que se iniciaba el pasado mes de septiembre, en sus diecisiete especialidades, que se pretenden ampliar con esta iniciativa.

Los primeros conciertos didácticos, ya de forma generalizada, con escolares de todos los centros de infantil y primaria, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tras un intento inicial del primer director, Javier Morales, que solo se hacía en unos centros, en sus propias instalaciones, se desarrollaron en 2013, a instancia del anterior director de la Escuela Municipal de Música, Juan Francisco Rivas. Aunque en algunas ocasiones la participación de profesores no era total, al no adaptarse el horario a sus otras obligaciones personales y profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00