Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

400 escolares de Benissa participan en una gran Dansà

Los estudiantes conocen una de las manifestaciones culturales valencianas más antiguas, como una actividad más para conmemorar el 9 d'Octubre

Escolares del CEIP Padre Melchor participan en una gran Dansà. /

Más de 400 niños y niñas del CEIP Pare Melchor de Benissa han participado hoy, martes 8 de octubre, y avanzando la celebración del 9 d'Octubre, en la gran Dansà Escolar que se ha celebrado en la localidad. Una iniciativa con la que dar a conocer y difundir las tradiciones valencianas, acercando a los más jóvenes esta manifestación folklórica propia de la Comunitat Valenciana.

Previamente a la escenificación del baile, los alumnos del Pare Melchor han participado en un taller, impartido por Rosa Pino, profesora de danzas populares y concejala de Cultura en el ayuntamiento Benissero. Una propuesta que ha servido además de para dar a conocer los pasos a seguir para bailar, los motivos de esta tradición y sus orígenes.

Una experiencia que ha sido muy bien acogida por los escolares, que se repetirá con motivo de la Semana Cultural del CEIP Manuel Bru, y que abre la puerta a nuevas convocatorias de este tipo, según ha remarcado la edil de Cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?