Sociedad

Mejora del servicio de teleasistencia

El acuerdo marco entre Junta y Ayuntamientos permitirá mejorar los Servicios Sociales en la villa

Nadia González intentará mejorar Servicios Sociales con el nuevo Acuerdo Marco / Cadena SER

Medina del Campo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, confía en aprobar pronto el Acuerdo Marco de Servicios Sociales con las 24 corporaciones locales que representan a las nueve diputaciones provinciales y a todos los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes. Al respecto, subrayó que el nuevo documento garantizará un mínimo de 112 millones anuales, que es la financiación con la que ha contado este ejercicio, y tendrá una vigencia de cuatro años para facilitar la estabilidad.

En este sentido, se anunciaron novedades como la negociación anual del presupuesto con cada entidad local, dependiendo de sus necesidades, y el compromiso de abonar la parte de la administración regional en los meses de agosto o septiembre. Con esta medida se evitarían los retrasos que están sufriendo algunos ayuntamientos como el de Medina que actualmente tiene abonado el 50% de la cuantía por parte de la Consejería.

Con respecto a los beneficios que este acuerdo pueda tener para Medina, la edil de Servicios Sociales, Nadia González, ha avanzado que se impulsará la telesistencia avanzada y se mejorará la calidad de este servicio. También se trabajará en un decreto con concertación social para que algunos organismos estén mejor posicionados a la hora de poder participar en distintos proyectos o servicios.

El Acuerdo Marco presta servicio a 160.000 usuarios y financia los servicios básicos que se ofrecen desde los CEAS, que cuentan con 844 trabajadores, y los que llevan a cabo los equipos de segundo nivel, que emplean a otras 388, con lo que se eleva a 1.226 la cifra de personas a los que da empleo la financiación de este acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00