Sociedad
Emergencias

Así fue el complicado rescate de un obrero en Torrejón de Ardoz

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que trabajar, a mano, durante 8 horas para retirar tierra, escombros y hormigón, en un agujero de casi 6 metros de profundidad. La víctima cayó por un orificio de apenas un metro de ancho.

112 Comunidad de Madrid

Torrejón de Ardoz

Intenso trabajo el que han tenido que realizar los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescatar a un obrero en el Soto del Henares.

El accidente ocurrió en la calle Jerónimo Suñol de Torrejón de Ardoz, en las obras de una promoción de viviendas. Un obrero de 49 años cayó a un agujero de solo un metro de ancho pero casi 6 de profundidad. En la caída arrastró tierra y escombros que le dejaron atrapado, sin poder moverse, a la altura del pecho. Los Bomberos tuvieron que aplicarse para retirar, incluso, hormigón a mano.

Según explicaba el oficial del cuerpo, Raúl García, "Hemos procedido a realizar una primera entibación de emergencia para proteger tanto al propio operario como a los bomberos que han ido entrando poco a poco, y durante más de 8 horas hemos estado realizando labores de extracción manual de tierra y hormigón para poder acceder, finalmente, a esta persona que ha podido ser rescatada con éxito y sin ninguna lesión aparente".

Aunque no presentaba ninguna lesión aparente y a pesar de encontrarse a pocos metros del Hospital de Torrejón, el obrero fue trasladado para su evaluación médica al Hospital de La Paz.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00