Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Playstation 5 saldrá al mercado en Navidades de 2020

Sony ha confirmado la fecha de salida y nuevas características para su mando de control

El stand de Playstation en la feria Tokyo Game Show / SOPA Images Getty Images

Fuenlabrada

A través de una entrada en el Playstation Blog, Sony ha confirmado el nombre de su consola de próxima generación, Playstation 5, y su fecha de salida, las Navidades de 2020. El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se ha mostrado “orgulloso” de poder realizar este anuncio.

En su búsqueda por una mayor inmersión en los videojuegos, Playstation 5 incorporará más tecnología háptica (táctil) en su nuevo controlador, de forma que los impactos en los juegos se sientan diferentes entre sí no sólo por la intensidad de la vibración como podemos experimentar desde la aparición de los mandos Dual Shock. Además el nuevo controlador será capaz de hacer sentir diferentes texturas al jugador en sus manos. La segunda característica novedosa en el mando de control serán los gatillos adaptativos (L2 y R2) que modificarán su resistencia en función de la acción a la que nos enfrentemos en los juegos. Desde Sony aseguran que los desarrolladores de videojuegos ya tienen en su poder el nuevo controlador para adaptarlo a sus historias.

De momento Sony no ha revelado el aspecto de su nueva consola ni su precio, algunos de los grandes anuncios que la compañía japonesa todavía tiene en la manga de cara a 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00